Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Anatomía del Ojo

Anatomía del Ojo

En nuestro centro óptico, muchas veces observamos la curiosidad que genera la estructura y funcionamiento del ojo. Por ello hoy dedicamos un pequeño artículo a explicar de manera breve la anatomía ocular.

El globo ocular es un órgano muy complejo de aproximadamente 2,5 cm de diámetro, se compone de diferentes partes que a continuación explicaremos brevemente:

•    Córnea: es una membrana transparente, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo, además cubre iris y pupila y es la encargada de proporcionar gran parte de la potencia óptica del ojo. Se sitúa en la parte frontal del ojo y detrás de ella encontramos el humor acuoso.

 


•    Esclera: también llamada esclerótica, es la capa externa fibrosa de color blanco que recubre al globo ocular, tiene la función de proteger toda la estructura del ojo.
•    Conjuntiva: es una membrana transparente que se encuentra sobre la esclera y continua hasta recubrir la superficie de los párpados.
•    Pupila: es una apertura circular negra situada en el centro del iris.
•    Iris: es la parte circular coloreada que se encuentra detrás de la córnea, en el centro se sitúa la pupila. El tamaño de la pupila depende del musculo ciliar que se contrae o relaja controlando así la luz que entra en el ojo.
•    Humor acuoso: sustancia acuosa que se encuentra entre la córnea y el cristalino y ayuda en su nutrición y estructura.
•    Cristalino: es una lente biconvexa que aporta parte de la potencia óptica del ojo. Se encuentra detrás del iris, su función es la de enfocar las imágenes recibidas mediante la acomodación. Este proceso se consigue al alterar su forma con la ayuda de los músculos ciliares.
•    Coroides: es la capa de vasos sanguíneos que se encuentra detrás de la retina y cuya función es proporcionarle oxígeno y otros nutrientes.
•    Humor vítreo: sustancia gelatinosa y transparente que rellena y da estructura a la parte posterior del globo ocular. En esta parte del ojo encontramos la membrana hialoidea.
•    Retina: es una túnica que recubre los dos tercios  posteriores del ojo, en ella se proyectan las imágenes que recibe el ojo y a través de sus receptores, conos y bastones, se convierte la información en impulsos nerviosos para ser enviadas así al cerebro
•    Mácula: es la parte central de la retina, en ella se encuentra la fóvea, que es la zona de mayor agudeza visual, siendo por ello la zona que más detalle distingue.
•    Nervio Óptico: conjunto de fibras nerviosas que transportan los impulsos nerviosos desde la retina hasta el cerebro.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados