Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

STOP a la DMAE

STOP a la DMAE

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es hoy en día la primera causa de ceguera en los países desarrollados en personas que superan los 55 años. Por esto, es importante detectar la DMAE cuanto antes con el objetivo de controlarla y que no derive en una pérdida de visión irreversible.

Esta patología afecta a la parte de la retina con la que conseguimos ver los objetos (mácula), la persona que la padece comienza a perder la capacidad para realizar actividades en las que se requiere mayor precisión y el problema es que lo asumen como algo normal por la edad.

 

El principal factor de riesgo es la edad pero también influyen estos factores:

•    Ser de raza blanca.
•    Antecedentes familiares directos de DMAE.
•    Ser mujer parece que tiene el doble de riesgo de desarrollo.
•    Tabaquismo.
•    La obesidad podría acelerar su desarrollo.
•    Padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes podría tener relación.
•    La exposición excesiva de los rayos solares.

Dos tipos:

•    DMAE seca o atrófica: es la más común y es considerada la más leve de las dos. La pérdida de la agudeza visual es progresiva debido a la atrofia de las células de la retina que se estimulan con la luz.
•    DMAE exudativa: la padece el 15% de los pacientes, es la más grave ya que la pérdida de visión es más rápida y brusca. Surge al crearse nuevos vasos sanguíneos debajo de la mácula.

Hay que estar atentos a las señales, se puede considerar una patología “silenciosa” ya que no cursa con dolor ni molestias ni cursa con una alteración que se pueda percibir. La consecuencia de este desconocimiento es que la enfermedad comience a tratarse en fases avanzadas. Acuda a su óptico – optometrista con alguno de estos signos o síntomas:

•    Si no distingue bien la cara de las personas pero no tiene problema en desplazarse por su casa. Esto es debido a que la periferia de la retina está en buenas condiciones.
•    No esta cómodo al leer, al usar el ordenador o conducir ya que requiere fijar la vista en un punto.
•    Si percibe las líneas ligeramente torcidas.
•    Si ve una mancha en el centro.
•    No distinguir bien los colores puede ser una señal a tener en cuenta.

Prueba delatadoraPor qué Vendemos tan Barato

Es una prueba muy sencilla pero puede ser clave para detectar un caso de DMAE. Se realiza con la REJILLA DE AMSLER. No es concluyente porque unos resultados negativos pueden deberse a otros problemas visuales, pero llevara al profesional a estudiar más a fondo su caso.

Para realizarla se siguen estos pasos:

•    Usar las gafas que utiliza habitualmente, si es el caso.
•    Primero taparse un ojo y después realizarlo con el otro.
•    Poner la rejilla a unos 35 cm.
•    Mirando ÚNICAMENTE al punto central sin desviar la mirada a otro punto, hay que tener en cuenta si se ven las 4 esquinas de cuadrado, si algunas líneas se perciben torcidas o directamente no se ven. La respuesta afirmativa a alguna de estas preguntas, es señal de sospecha de DMAE.
 

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados