Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Conjuntivitis en Bebés

Conjuntivitis en Bebés

En ocasiones los bebés pueden tener los ojos enrojecidos y frotárselos con frecuencia, el párpado inferior inflamado, tener más legañas de lo normal y lagrimeo. Posiblemente se trate de una conjuntivitis.

Esto surge porque la conjuntiva, que es una membrana muy fina que protege la parte interna del párpado y de la esclerótica, se inflama, produciendo la conjuntivitis. Esta puede deberse a una infección bacteriana, vírica o en el caso de los lactantes por la obstrucción del conducto lagrimal.

 

Algunos bebés puede darse el caso de que el conducto esté abierto pero al ser muy fino se origine una infección.

Si creemos que nuestro bebé puede sufrir una conjuntivitis en primer lugar debemos acudir al pediatra. Si hay que echarle algún tipo de colirio, deberemos separar con cuidado los párpados con una mano y con la otra sujetar bien el recipiente. Si hay que echar pomada, debemos aplicarla en el surco del párpado inferior. 

En cualquier caso tendremos que tener cuidado para que el recipiente no entre en contacto ni con el ojo ni con la piel y pueda contaminarse. Antes de cualquier aplicación el ojo deberá estar limpio, para ello se usará una gasa con suero fisiológico para cada uno de los ojos y así evitar el contagio de un ojo al otro. Comenzaremos la aplicación y la limpieza desde el lagrimal hasta el final del ojo para arrastrar hacia fuera las secreciones y la suciedad. Es muy importante que nosotros tengamos las manos muy limpias para evitar todo tipo de contagios.

Para prevenir la infección debida al taponamiento o estrechez del conducto lagrimal se puede realizar el masaje de Crigler, esta técnica es especialmente eficaz en bebés menores de 9 meses. Con este masaje se aumenta la presión hidrostática del líquido que se encuentra en el saco lagrimal, lo que favorece la eliminación de la obstrucción membranosa que impide la expulsión de la lágrima.

Masaje de Crigler paso a paso:

Es muy importante llevarlo a cabo con la mayor higiene posible y con mucho cuidado para no dañar al bebé:

•    Colocar el dedo índice envuelto con una toallita estéril en la parte inferior del ojo. Presionar la zona constantemente unos 20 segundos. En el caso de que salga secreción, se debe retirar con la parte limpia de la toallita.
•    Si en esta primera fase no se consigue la liberación de lágrimas, se debe seguir ejerciendo presión en la misma zona, y alargar el movimiento hacia abajo sobre el plano óseo.

El masaje se puede repetir cuatro o cinco veces al día siempre utilizando toallitas limpias para cada ojo.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados