Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Cataratas

Cataratas

La catarata es una opacidad y pérdida de flexibilidad del cristalino del ojo. Al mirar las cosas, los rayos de luz entran a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina, por medio del cristalino para que podamos ver. El cristalino debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad o enturbamiento del cristalino es llamada catarata.

Sí la visión se vuelve borrosa, turbia o débil, puede haberse desarrollado en uno o ambos ojos una catarata.

 

A medida que una catarata comienza a desarrollarse, es posible que no se note ningún cambio en la visión al principio. Pero a medida que la catarata progresa, puede empezar a encontrar que interfiere con sus actividades diarias.

Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión, especialmente a medida que envejecemos. Ya que la mayoría de casos de cataratas son parte del proceso normal de envejecimiento, éstas no son reversibles. No hay medicamentos ni gotas que hagan desaparecer las cataratas. La cirugía es el único tratamiento.

Sí la agudeza visual no se ve disminuida de manera significativa, es posible que no se extraiga la catarata. En algunos casos, un simple cambio de graduación en gafas puede ayudar a mejorar la visión. En el caso que la agudeza visual si haya disminuido considerablemente el oftalmólogo valorará su extracción, reemplazando al cristalino por una lente intraocular (LIO).

La mayoría de cataratas relacionadas con la edad, se desarrollan gradualmente. Por ello, es posible que no se perciban de inmediato los cambios en la visión. Poco a poco, a mediada que las cataratas progresan, pueden darse síntomas como:

•    Visión borrosa o nublada, indolora.
•    Mayor dificultad para ver de noche o con poca luz.
•    Sensibilidad a la luz y al resplandor.
•    Presencia de halos alrededor de las luces.
•    Colores desvanecidos o amarillentos.
•    La necesidad de usar una luz más clara para la lectura y otras actividades.
•    Cambios frecuentes en la prescripción de gafas o lentes de contacto.
•    Doble visión en un ojo.

Es importante realizar revisiones periódicas, sobre todo sí han comenzado los primeros síntomas o se está en riesgo de desarrollar cataratas. Un examen ocular completo ayudará a descartar cualquier otra condición que pueda estar causando una visión borrosa u otros problemas de los ojos. Una detección temprana y el tratamiento de las cataratas son fundamentales para preservar la vista.

Los siguientes factores incrementan su riesgo de desarrollar cataratas:

•    Edad avanzada.
•    Diabetes.
•    Antecedentes familiares de cataratas.
•    Prolongada exposición a la luz del sol.
•    Fumar.
•    Obesidad.
•    Hipertensión arterial.
•    Previas lesiones o inflamaciones en el ojo.
•    Previa cirugía ocular.
•    Uso prolongado de esteroides.

Si se tiene alguno de estos factores de riesgo, se debe solicitar revisión con el oftalmólogo.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados