Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Ayudas Ópticas de Baja Visión

Ayudas Ópticas de Baja Visión

Una ayuda óptica es un sistema óptico formado por lentes de gran potencia que ayudan a personas con disminución de la visión a sacar un rendimiento máximo a su resto visual.

Existen diferentes tipos de Ayudas Ópticas, y siempre deben ser adaptadas por un especialista en Baja Visión, en función del resto visual disponible y de las tareas visuales que se desee realizar, ya que cada ayuda se utiliza para una tarea en concreto.

Tipos de Ayudas Ópticas:

 

Microscopio: un microscopio es una lente positiva mayor ó igual de +4.00D. Es una ayuda óptica recomendada para tareas de cerca, como la lectura. Permite tener las manos libres y mayor campo visual que una lupa de mano. Su principal inconveniente es que requiere una distancia corta de trabajo.

Ayudas Ópticas de Baja VisiónLupa: es la ayuda de baja visión más conocida y de mayor facilidad de manejo. Forma parte del grupo de ayudas ópticas recomendadas para tareas de cerca. Permite una mayor distancia de trabajo que un microscopio pero un campo visual menor. Las lupas  pueden ser con soporte, de mano, iluminadas y no iluminadas.

Telescopio: es una ayuda óptica utilizada para tareas de lejos.

Telemicroscopio: es un telescopio modificado para ser utilizado a distancias intermedias, como ver la televisión o poder reconocer las caras de las personas. Su principal ventaja es poder utilizar una amplia distancia de trabajo. Fuera del ámbito de la Baja visión tienen gran demanda entre los especialistas en cirugía.

Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV): suele recomendarse a personas con muy poca agudeza visual y a aquellos con  sensibilidad al contraste muy reducida; ya que permite invertir la polaridad de la imagen.

Es una de las ayudas electrónicas más conocidas en baja visión. Permite conseguir hasta 60 aumentos y facilita una distancia de trabajo muy cómoda.  Consta de un monitor, una cámara y una bandeja de lectura desplazable. Su principal inconveniente es que no se puede trasladar.

Filtros: se recomiendan a aquellas personas que padecen sensibilidad al deslumbramiento, visión borrosa, pérdida de sensibilidad al contraste y dificultad para adaptarse a cambios bruscos de niveles de iluminación.  

Filtran la luz que es más molesta y perjudicial para el ojo: UV-A, UV-B y longitudes de onda corta.

Es importante saber que la utilización de Ayudas Ópticas no perjudica la visión. Por el contrario, permite mantener la visión en activo y facilita la adaptación de ayudas ópticas más completas.

Existen también Ayudas no-ópticas de Baja Visión

Ergonomía: las personas con Baja Visión suelen leer a distancias de trabajo muy cortas que provoca una postura corporal incorrecta.

Mesas abatibles, portalibros de mesa y  atriles plegables: permiten acercar el texto sin necesidad de inclinar la espalda:

Flexos fluorescentes: proporcionan muy buena iluminación, apenas dan calor y son aconsejables para colocarlos cerca del texto de lectura.

Macrotipos: textos con letra impresa de gran tamaño que facilita la lectura.

Tiposcopios: ayudas utilizadas para lectura y escritura que facilitan el cambio de renglón y el deslumbramiento del texto.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados