Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Cuida tus Ojos en Verano

Cuida tus Ojos en Verano

El sistema visual, sobre todo en verano, está sometido a exposiciones solares excesivas. En el espectro solar, hay dos tipos de radiaciones que producen los efectos más importantes a nivel ocular: la radiación ultravioleta y la radiación infrarroja. La radiación ultravioleta (UV), en concreto, a los ultravioletas UVB y UVC, que producen daños oculares a largo plazo y la radiación infrarroja (IR) puede ocasionar lesiones térmicas que son instantáneas.

 

La radiación IR, representa el 54 % de los rayos solares que nos llegan, actúa a largo plazo en la piel provocando la pérdida de colágeno y la aparición de las arrugas profundas, sobre todo, en el contorno de los ojos. En cuanto a la visión afecta por su efecto calor, produciendo opacidades en la córnea, inicia el proceso de las cataratas y, puede producir degeneración retiniana.

La radiación UV representa un 7% de las radiaciones que nos llegan del sol y está muy vinculada a sufrir quemaduras corneales o queratoconjuntivis, así como a intensificar determinadas afecciones como las cataratas o algunas lesiones de retina, enfermedades éstas últimas relacionadas con el envejecimiento.

Estos factores se ven intensificados por el deterioro continuo de la capa de ozono, cuya función principal es la protección frente a las radiaciones ultravioletas.

Por  todo esto es importante el uso de gafas de sol para proteger al ojo de las radiaciones, disminuir la probabilidad de deslumbramiento y la luminosidad solar, además sin que se vea afectada la percepción del color y el contraste.

A la hora de elegir una gafa de sol debemos tener en cuenta:

•    Deben llevar el marcado “CE” de conformidad europea, la identificación del fabricante o distribuidor en la Unión Europea y la referencia del modelo de la gafa.
•    La montura debe estar libre de aristas vivas y rugosidades así como presentar estabilidad estructural frente a condiciones adversas e inflamabilidad.
•    Los lentes o filtros deben estar exentos de estrías, burbujas, fisuras, irregularidades y deformaciones, no deben ser frágiles, deben presentar una resistencia mecánica a la rotura a los impactos y una estabilidad frente al calor.
•    Además es importante que las lentes no presenten efectos prismáticos, y que  reduzcan la luminosidad, por lo que en las varillas y/o en los lentes debe figurar la categoría del filtro solar de los lentes del 1 al 4. Existen cinco tipos de filtro categorizados según la luminosidad transmitida por la lente.
•    El color de la lente también  determina la luminosidad y el tipo de radiación que recibirá el ojo. Entre los colores más adecuados para los cristales de gafas se encuentran el amarillo, el rosa, el gris, el verde y el marrón.

Es importante saber que usar gafas de sol que únicamente tengan los cristales de color, pero que no protejan de las radiaciones ultravioletas es más perjudicial que no usar gafas de sol. Esto ocurre porque al disminuir la luminosidad, la pupila se dilata quedando desprotegida ante las radiaciones ultravioletas.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados