Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Visión Binocular

Visión Binocular

La visión binocular es una capacidad innata del ser humano, que le permite ver el mundo que le rodea en tres dimensiones, calcular las distancias que le separan de los objetos y situarse en el espacio.

Consiste en la integración de lo que reciben ambos ojos en una única imagen, es decir, la visión única de un objeto obtenida a partir de las sensaciones recogidas en ambas retinas.

Para que se pueda dar un adecuado funcionamiento de la visión binocular debemos de tener en cuenta varios factores, que deben ser evaluados de manera individual:

 
  • La anatomía del aparato visual: pueden darse anomalías antes del nacimiento en el desarrollo embriológico de los huesos de la órbita, de los músculos oculares o de las partes del sistema nervioso. La anomalía también puede ocurrir por accidentes o enfermedades.
  • El sistema motor: los seis músculos que mueven cada ojo deben trabajar juntos de una forma coordinada. Aún en los casos en que el sistema motor sea anatómicamente normal pueden darse anomalías en su funcionamiento que dificulten la visión binocular o incluso la hagan imposible.
  • El sistema sensorial a través del cual el cerebro recibe e integra las dos imágenes monoculares.

Estos factores son los encargados de que nuestra visión binocular sea correcta y que nuestros ojos puedan converger y diverger de manera adecuada. En numerosas ocasiones cuando existe un problema de visión binocular también se asocia con problemas de acomodación.

Para saber si tenemos un problema de visión binocular podemos observar si se nos da alguna de las siguientes condiciones:

  • Realizamos posturas corporales anómalas.
  • Realizamos las actividades demasiado cerca.
  • Giramos la cabeza para evitar la visión doble o diplopía.
  • Cerramos un ojo o lo tapamos para mejorar nuestra visión.
  • Existe visión doble de manera ocasional.

Sí detectamos que existe algún tipo de problema en la visión binocular debe realizarse un estudio completo y detallado por parte del Óptico e incluso ser derivado a un Oftalmólogo si fuera necesario.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados