Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Agudeza Visual

Agudeza Visual

Cuando acudimos a una Óptica una de las medidas más importantes que nos realizan es la de medición de Agudeza Visual, en este artículo explicamos brevemente que es y cómo se mide.

La agudeza visual se define como el poder de resolución del ojo o la capacidad para ver dos objetos próximos y distinguirlos como separados entre sí. En ocasiones esta capacidad se denomina mínimo separable.

Debemos tener en cuenta que en la medida de la agudeza visual pueden influir diferentes factores, que pueden condicionar los resultados de la prueba:

 

•    Factores físicos: iluminación de la sala, el contraste del test u optotipo, distancia del sujeto hasta el test.
•    Factores fisiológicos: motilidad ocular, ametropías, efectos de medicamentos, enfermedades oculares.
•    Factores psicológicos: cansancio, experiencias anteriores con las pruebas.

Para poder realizar la medida de la agudeza visual es necesario el uso de optotipos.

Un optotipo es una figura o símbolo que se utiliza para medir la agudeza visual. La figura está compuesta por varios rasgos, cada uno de los cuales debe subtender un ángulo determinado a una distancia dada.
Las pruebas de agudeza visual pueden realizarse con optotipos de escala aritmética, también llamados de Snellen, que son los más utilizados en los gabinetes ópticos o de escala logarítmica que pretenden una medida más estandarizada.

Existen además test específicos para baja visión, pruebas pediátricas, test de color, test de rejillas, etc.
Para un correcto uso de los optotipos, éstos deben tener un alto contraste de negro sobre fondo blanco, unas adecuadas condiciones de iluminación, ya que si la iluminación es demasiado baja, podemos generar una falsa miopía en el paciente, obteniendo así valores más bajos de agudeza visual. Además debemos tener una distancia adecuada hasta el sujeto en relación con el tamaño de la imagen.

Para la anotación de los valores obtenidos en las pruebas, podemos emplear distintos formatos, siendo la escala decimal el método más utilizado en España. Siempre será importante valorar tanto la agudeza visual con corrección con la agudeza visual sin corrección del paciente, para poder valorar la mejoría que las lentes ofrecen a cada persona.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados