Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

15 Curiosidades sobre los Ojos

15 Curiosidades sobre los Ojos

En nuestros artículos os contamos muchas cosas sobre salud visual, pero hoy os traemos algo un poco diferente. Hoy os contamos 15 curiosidades sobre los ojos que seguramente no sabíais.

•    Los ojos son los órganos más complejos que posee el cuerpo después del cerebro.
•    La mayoría de las personas parpadea entre 15 y 20 veces por minuto. Es decir unas 21600 veces al día. Pero debemos saber que parpadeamos menos cuando nuestra vista esta fija leyendo.
•    Cada ojo tiene forma de esfera de unos 2,5 cm. de diámetro y pesa unos 28gr. Los ojos de un hombre son medio milímetro más grandes que los de la mujer.

 


•    Cada ojo tiene 6 músculos para mover el globo ocular. Y estos son los músculos más rápidos y activos del cuerpo.
•    Una de cada 30 personas es daltónica no distingue bien los colores verdes y rojos. Y solo el 1%  de las mujeres son daltónicas frente al 11%  de los hombres.

•    Los ojos de color verde, son uno de los colores más raros, solo un 2%  de la población tiene los ojos de este color.
•    Los ojos contribuyen en  un 80% del aprendizaje de las personas.
•    Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
•    Según un estudio de la Universidad de Copenhague, las personas de ojos azules descienden del mismo antepasado que vivió en Europa hace unos 10.000 años. En esa época todos tenían los ojos oscuros.
•    Si el ojo fuera una cámara de fotos, tendría 576 megapíxeles. Lo normal es poder diferenciar unos 10 millones de colores. Cada ojo contiene 107 millones de células, todas ellas sensibles a la luz, de las cuales 7 millones nos ayudan a ver los colores, y 100 millones nos ayudan a distinguir entre blanco y negro.
•    Todas las personas usarán gafas en algún momento de su vida, la presbicia o vista cansada, suele aparecer a  partir de los 40 o 50 años. Y la mayoría de personas a partir de 70 años tendrán cataratas, estas son un proceso normal que se produce con el avance de la edad.
•    La heterocromía, ojos con el iris de distinto color, es una anomalía muy poco común en las personas y suele ser de carácter  hereditario.
•    Las pestañas tienen la función de proteger el ojo de cualquier cuerpo extraño y tienen una corta vida ya que se  renuevan cada 5 meses.
•    Los ojos se curan muy rápido. Con el cuidado adecuado, un ojo puede tardar tan solo 48 horas en reparar una córnea dañada (dependiendo de la gravedad del daño).
•    Los recién nacidos no producen lágrimas. Aunque al nacer, lo hacen llorando, los recién nacidos no producen lágrimas hasta las 4 ó 12 semanas. Además los bebes en muchas ocasiones nacen con los ojos claros ya que sus células aún no producen suficientes melanocitos y a partir de los 6 meses de edad ya comienzan a adquirir su aspecto definitivo.

 

Cuéntanos en nuestro Facebook sí conocías alguna de estas curiosidades.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados