Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los Juguetes, un Estímulo para los Niños

Los Juguetes, un Estímulo para los Niños

La finalidad de los juguetes no es solo divertir y entretener a los niños, sino también colaborar en desarrollo físico y psiquico del niño. Los juguetes favorecen especialmente las siguientes capacidades:

  • Desarrollo de psicomotricidad: al interactuar con los juguetes adquieren capacidades de equilibrio, coordinación y control de su cuerpo.
  • Desarrollo de la inteligencia: es importante potenciar la inteligencia, el lenguaje y la creatividad tanto de los bebes como de niños más mayores.
     

     

  • Desarrollo de la afectividad: al jugar se establecen lazos de unión, que ayudan al niño a sentir que el juguete es suyo, que deben cuidarlo y eso les ayuda a ser conscientes de sus sentimientos.
  • Desarrollo de la sociabilidad: el hecho de compartir un juguete con otros niños potencia la parte social.

En lo referente al desarrollo visual debemos tener en cuenta que a partir del cuarto mes de vida, el bebe comienza a ver con más nitidez y comienza a diferenciar los colores, formas, etc. Por lo que es recomendable elegir juguetes con colores vivos para que estos capten la atención del bebe.

Las necesidades de los niños son diferentes a medida que van creciendo, por lo que debemos elegir juguetes adaptados a su edad y madurez:

  • De 1 a 3 meses: se recomienda juguetes de trapo, móviles con música, etc. y que siempre tengan colores vivos para llamar su atención.
  • De 3 a 6 meses: durante este periodo se comienza a desarrollar la coordinación ojo-mano, a tener una correcta visión binocular y cromática. En esta etapa jugarán con bloques, coches, etc.
  • De 6 a 12 meses: el bebe ya gateará y se moverá por lo que irá detrás de los estímulos, de los cuales ya es capaz de diferenciar la forma, jugando así con pelotas de colores o formas geométricas.
  • Hasta 3 años: comenzarán a jugar con puzzles, libros, e imágenes ya que serán capaces de reconocer objetos, animales y dibujos, potenciando así también la memoria visual lo que le ayudará a fomentar la comprensión.
  • A partir de 3 años: a esta edad ya podemos observar perfectamente si el niño tiene algún problema visual, podemos observar si reconoce bien los colores y si tiene una buena coordinación ocular.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados